El networking dirigido puede ser una de las herramientas de comunicación más humanas que podemos emplear para darnos a conocer a nosotros mismos, a nuestros negocios, proyectos e ideas, y puede favorecer nuestro crecimiento personal y profesional.
1- Es saludable
Es un hecho científicamente demostrado, que las personas con más y mejores vínculos sociales gozan de mejor salud, también está demostrado científicamente, que contactar con los demás es posiblemente una de las mejores medicinas naturales que podemos tener los seres humanos.
2- Es divertido
Al practicar networking, tenemos la oportunidad de conocer a personas de diferentes orígenes y profesiones. Es emocionante conocer a alguien nuevo y aprender sobre su experiencia y conocimiento.
Si nos gustan las dinámicas de grupo, también las podemos practicar con nuestros compañeros de trabajo, amigos y familiares.
3- Exploramos nuevas oportunidades
Si realmente somos activos en el ámbito del networking, nos permitirá conocer nuevas oportunidades de negocio.
El networking puede ser una excelente fuente de nuevos puntos de vista e ideas. El intercambio de información sobre los desafíos, experiencias y objetivos es un beneficio real, ya que nos permite obtener nuevos conocimientos que de otra manera no habríamos pensado.
4- Aumentamos la red de contactos
Sin duda, es uno de los mejores motivos para que nos decidamos a participar en eventos de networking dirigido.
Puede que en ese momento no necesitemos nada de esas personas, ni ellas de nosotros, pero no sabemos si en un futuro podrán servirnos de ayuda para desarrollar nuestra labor profesional o viceversa.
5- Aprendemos de los demás
En el nuevo paradigma laboral, la formación y el aprendizaje continuo son imprescindibles, pero no suficientes. También el compartir lo aprendido nos hace más seguros en este entorno tan cambiante. Por eso creemos que hay que abrir espacios de networking para que pasen cosas y aprendamos unos de los otros.
En resumen, el networking dirigido puede ser una actividad saludable, divertida y gratificante que nos permite conocer personas nuevas, descubrir oportunidades y aprender cosas diferentes. Además, puede ayudarnos a expandir nuestra red de contactos y compartir nuestro propio conocimiento con los demás.
Por estos y otros motivos, el networking es una actividad que deberíamos considerar hacer regularmente.
Alfonso González. Dinamizador eventos de networking